Noticias

Consejero Sergio Romero fue homenajeado como promotor de la Fundación Chile España en su décimo aniversario

El jueves 30 de junio tuvo lugar en Madrid la celebración del décimo aniversario de la Fundación Chile España, entidad privada que busca ahondar en las relaciones bilaterales entre ambos países, apoyar al crecimiento sostenido, intercambio económico y robustecer la imagen de Chile en España.

En dicha ocasión, el ex embajador de Chile en España y consejero del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Sergio Romero, fue homenajeado por la fundación, recibiendo el Premio de Honor por impulsar la Fundación y por su labor como embajador de Chile en España.

El presidente de la Fundación, Emilio Gilomo López, destacó que "el embajador Romero, es una de esas personas que dejan huella allá donde van. Un hombre activo, con don de gentes y con ideas brillantes. Cuando ocupó el cargo de embajador de Chile en España de 2010 a 2014, recorrió España de Norte a Sur y de Este a Oeste sin dejar una sola Comunidad Autónoma por visitar. Sin duda, su incansable labor fue de gran importancia y nos consta que dejó grandes amigos en todas partes, muchos de los cuales nos acompañan hoy".

El consejero CEIUC, quien viajó especialmente a España, se mostró muy agradecido por el reconocimiento. Como CEIUC valoramos el aporte que don Sergio Romero ha realizado a las relaciones internacionales de Chile, sirviendo como embajador y puntualmente a su labor en acercar las relaciones entre Chile y España.