CEIUC suma como investigador asociado a ex Subsecretario de Defensa Cristián de la Maza

El Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) incorporó este mes a un nuevo investigador asociado. Se trata de Cristián de la Maza, Vicealmirante en retiro de la Armada de Chile, ex Subsecretario de Defensa y actualmente Fellow del Harvard University Advanced Leadership Initiative 2022.

De la Maza fue Subsecretario de Defensa (2018-2022) donde dirigió las áreas de Planes y Políticas, Relaciones Internacionales, Ciberdefensa, Industria de Defensa, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Evaluación de Proyectos, entre otras. Asimismo, fue Secretario General de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

Durante su período en la Armada (1974-2016) sirvió en puestos operacionales, académicos y de gestión, incluyendo cinco años de Comandante de buque. Entre los años 2009 y 2016, ejerció puestos de Alto Mando como Jefe del Estado Mayor General, Director General de los Servicios (Logística) y Presidente de ASMAR, Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional y Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval.

Es Ingeniero Naval Electrónico, Oficial de Estado Mayor, profesor militar de Academia y Magister en Ciencias Navales y Marítimas. Ha realizado cursos de posgrado en el Reino Unido en la Royal Navy School of Maritime Operations, Portsmouth (1990) y en el Royal Navy College, Greenwich (1994). En el año 2009 se integró al Combined Forces Maritime Component Commander Course, Flota del Pacífico de los EE.UU.

El académico se suma a la red de investigadores del CEIUC, con el objeto de seguir fortaleciendo el grupo de colaboradores a nivel nacional e internacional.