Consejero Ramón Jara es nombrado representante de Chile en el Consejo Asesor Empresarial de APEC

El Gobierno de Chile, a través de la Ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola, nombró a los nuevos representantes de Chile en el Consejo Asesor Empresarial de APEC. Dichos representantes iniciaron sus funciones a contar del día 21 de julio. Entre los nombramientos se encuentran el Director de Antofagasta Minerals y Consejero del Centro de Estudios Internacionales, Ramon Jara.

EL nombramiento se suma a la destacada labor que ha tenido el CEIUC en distintas iniciativas APEC, como lo fue en los encuentros previos a lo que sería APEC Chile en 2019 y más puntualmente en el trabajo de nuestro Director Jorge Sahd en Apec Vision Group, El grupo de alto nivel que se encargó de discutir, delinear y entregar la visión que tendrá APEC post 2020.

Junto a nuestro consejero, la instancia quedó constituida por Mónica Retamal, directora ejecutiva de la Fundación Kodea y María Olivia Recart, directora de la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), rectora de la Universidad Santo Tomás y ex subsecretaria de Hacienda. Adicionalmente, como miembros alternos, se nombró a Fernanda Vicente, presidenta ejecutiva y co-fundadora de Mujeres del Pacífico; Karen Poniachik, directora del Centro Global de la Universidad de Columbia para América Latina; y Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de Betterfly.