Profesor Francisco Urdínez participa en conferencia sobre inversión China en América Latina

El pasado viernes 23 de septiembre nuestro profesor afiliado y académico del Instituto de Ciencia Política UC, Francisco Urdinez, participó como orador principal en el simposio internacional “Energy Integration and Chinese Investments in the Power Sector in Latin America”, organizado por Rand Corporation.

El simposio buscó abordar las principales inversiones chinas en empresas de transmisión y distribución de energía en América Latina, enmarcadas en el concepto presentado por el presidente chino de Global Energy Interconnection. Durante la presentación se discutieron las diferentes promesas y riesgos para los países latinoamericanos de que China domine el desarrollo de una red eléctrica integrada de forma global.

A la presentación del profesor Urdinez se sumó un panel internacional de alto nivel, que estuvo compuesto por el Dr. Laurence Delina de la Hong Kong University of Science and Technology, el doctor Ricardo Raineri de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la profesora Cacilia Aguillon, del Institute of the Americas.