Investigador Ignacio Tornero expone sobre aspectos legales claves para hacer negocios con China

El martes 25 de octubre nuestro investigador asociado e instructor adjunto UC, Ignacio Tornero, participó del evento “China, Aspectos Legales Claves para hacer Negocios” organizado en conjunto por el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) y Estudiantes Digitales, academia internacional de capacitación virtual para estudiantes de Derecho y otras disciplinas. Junto con Ignacio estuvo presente Longyan Shen, directora de negocios del Asia Desk de EY Consulting Chile, y Federica Morici, fundadora y CEO de Estudiantes Digitales.

Durante su exposición, nuestro investigador abordó su experiencia personal como asesor de diferentes empresas chinas y latinas, entregando su visión sobre la cultura china y la evolución del entorno de negocios y legal del país asiático. De manera puntual, hizo una referencia a las principales corrientes de pensamiento que han dado origen al derecho en China; la evolución del mercado legal y de las firmas de abogados en el gigante asiático; el estado actual de la protección de la propiedad intelectual; como ciertas tendencias relativas a las transformaciones tecnológicas y de cómo estas han impactado en los aspectos legales y en el entorno de negocios.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la tercera versión del curso China: negocios, tecnología, derecho y relaciones internacionales, cuyo inicio es el 3 de noviembre.