Director Jorge Sahd expone en encuentro Regional Alumni Symposia celebrado en la Academia de Guerra de la Armada

El martes 18 de abril nuestro director, Jorge Sahd, participó del encuentro “Regional Alumni Symposia” organizado por el U.S. Naval War College. Esta instancia está dirigida a todos los graduados de la universidad norteamericana, a fin de extender la formación militar a través de una constante formación continua. La instancia, de carácter regional, está vez fue coorganizada por la Armada de Chile.

En su presentación, el profesor Sahd abordó el actual contexto económico de América Latina caracterizado por la caída de la economía, presiones inflacionarias y la necesidad de atraer inversión extranjera. latente desafíos de atraer más inversión extranjera.

En materia política, nuestro director analizó el regreso de la llamada “marea rosa 2.0”, donde cinco de las seis principales economías son gobernadas por fuerzas de izquierda. Gobiernos con menor margen y una gobernabilidad más compleja.

A lo largo de la presentación, Sahd dio a conocer el índice de Riesgo Político América Latina 2023,  donde se enumeran los 10 principales riesgos para la región y las principales tendencias  de este año, poniendo énfasis en sus efectos para las empresas y organizaciones La presentación finalizó con estudios de casos prácticos, organizados en distintos grupos.

Como CEICU esperamos seguir participando en estas instancias de colaboración con socios estratégicos tan importantes como lo es la Armada de Chile.