Noticias

Director Jorge Sahd analiza modernización del Acuerdo con la Unión Europea en actividad de la Embajada de Portugal

El miércoles 10 de mayo el director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd, analizó las oportunidades que se presentan con la modernización del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Chile, en actividad organizada por la Embajada de Portugal en Chile y la Academia AICEP de dicho país.

La presentación de Sahd se dividió en dos partes. En una primera instancia, nuestro director abordó las oportunidades comerciales de Chile de cara a sus Tratados de Libre Comercio, principalmente el celebrado con la Unión Europea y que ha recientemente ratificado su modernización.

En la segunda parte, el profesor Sahd abordó el actual contexto económico de América Latina y sus principales tendencias políticas y económicas. Así, a lo largo de la presentación Sahd dio a conocer el índice de Riesgo Político América Latina 2023, donde se enumeran los 10 principales riesgos para la región este año.

La presentación se enmarcó dentro de la colaboración llevada por el CEIUC con distintas embajadas con representación en Chile.