Coordinador Diego Rojas participa en cuenta pública de la SUBREI en XVII reunión del Consejo de la Sociedad Civil

El día lunes 22 de marzo nuestro coordinador de investigación, Diego Rojas, participó de la XVII reunión del Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI). En la sesión, participó la Subsecretaria Claudia Sanhueza, quién realizó su primera cuenta pública enfocada en el balance del comercio exterior.

La subsecretaria manifestó que “la economía debe estar al servicio del bienestar humano ampliamente entendido y el comercio internacional y otros espacios de las relaciones económicas internacionales no están fuera de este desafío”.

En este sentido, la subsecretaria Sanhueza expresó también que “el diálogo permanente que hemos tenido en estos dos meses con varios países del mundo, hemos podido constatar que hay transversalidad en estos desafíos. Por lo que nuestro gobierno está preocupado de que la sociedad entera se beneficie de las oportunidades que brinda el comercio internacional como otros espacios de colaboración bilateral y multilateral”.

Se entregó un detallado balance de las relaciones bilaterales con sudamérica, América del Norte, Central y el Caribe, Europa, Asia y Oceanía y África y Medio Oriente.

En cuanto a noticias a destacar en la subsecretarial relevó el cierre político de la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea y la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, CPTPP como importantes hítos del 2022.