Alumnos de la Academia de Guerra se gradúan en el CEIUC

El 04 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 57 profesionales de las Fuerzas Armadas que cursaron el diplomado en Ciencias Sociales impartido por el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC).

Los alumnos pertenecientes al III Curso Regular de Estado Mayor (CREM) de la Academia de Guerra del Ejército cursaron 152 horas pedagógicas desde mayo hasta julio. Además de los alumnos del III CREM, participaron militares de la Fuerza Aérea y la Armada, además de militares de los países aliados Ecuador, Colombia, Argentina, Estados Unidos y El Salvador.

La ceremonia, que se realizó en el salón Portaluppi de la Facultad de Derecho de la UC. La ceremonia fue encabezada por el director del CEIUC, Jorge Sahd. Además, asistieron el Coronel Manuel Provis Baker, director de la Academia de Guerra del Ejército, el Teniente Coronel José Luis Ortiz Mondaca, jefe de estudios de la Academia de Guerra del Ejército y el Teniente Coronel Cristián Retamal Valenzuela, jefe del III Curso Regular de Estado Mayor.

El director Sahd señaló que “para nuestra Universidad es un honor poder colaborar hace más de una década con una institución de la relevancia del Ejército de Chile y su Academia de Guerra. Esperamos que estas instancias de formación se multipliquen en el tiempo y sigamos construyendo una agenda al servicio del país”.

Desde el año 2012, el Centro de Estudios Internacionales UC ha dictado diferentes programas de formación para la Academia de Guerra del Ejercito, formando más de 400 alumnos provenientes del Ejército de Chile, de la Armada, de Fuerza Aérea de Chile y alumnos de intercambio de otras Fuerzas Armadas de América Latina, Europa y Norteamérica. Estos 11 años de trabajo casi ininterrumpidos entre la Universidad Católica y la Academia de Guerra del Ejército confirman el estrecho vínculo entre ambas instituciones.