Director Jorge Sahd visita La Paz para profundizar el trabajo académico Chile – Bolivia

En el marco de la agenda de trabajo de profundización de las relaciones bilaterales de Chile y Bolivia, promovidas por la Universidad Católica de Bolivia, sede La Paz, y el  Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), el director Jorge Sahd  llevó a cabo una visita a La Paz, Bolivia, para intercambiar un diálogo con distintos académicos, políticos y líderes de opinión.

El director fue recibido por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Políticasde la Universidad Católica Boliviana (UCB) y posteriormente sostuvo un encuentro protocolar con autoridades de la universidad. En su primera jornada, Sahd participó en el conversatorio "Desafíos de la Democracia Latinoamericana: La acción ciudadana y el rol de los movimientos sociales", en una reunión con estudiantes y docentes de las carreras de derecho, ciencias políticas y relaciones internacionales de la UCB San Pablo. La jornada concluyó con la conferencia "Tendencias globales y regionales 2023-2024”.

La segunda jornada de trabajo comenzó con una reunión para analizar proyectos y futuras sinergias entre el CEIUC y el Instituto de Estudios Internacionales de la UCB San Pablo. Posteriormente, Sahd participó en el conversatorio "Chile – Bolivia: promotores de una agenda de amistad: hacia una diplomacia para La Paz", coordinado por el Laboratorio de Análisis de Políticas, Relaciones Internacionales y Diplomacia (LAPRID). La jornada de actividades culminó con una reunión con parlamentarios de la Asamblea Legislativa de Bolivia, para explorar espacios de colaboración.

El desarrollo de esta agenda de trabajo se enmarca en los esfuerzos del CEIUC por desarrollar una agenda de trabajo con instituciones de Bolivia, en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.