Estudiantes de la Universidad de Fudan visitan la UC

Durante la semana del 20 de mayo, estudiantes de pregrado de la Universidad de Fudan, China, estuvieron en Chile con el propósito de llevar a cabo un extenso itinerario de actividades para conocer más sobre nuestro país. La actividad, denominada "Chile Inmersión Week", fue organizada por el CEO de East Consulting y profesor asociado del Centro de Estudios Internacionales UC, Ignacio Tornero.

Específicamente, se llevaron a cabo dos actividades en la UC. En primer lugar, el lunes 20, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la realidad económica y política del país. En esta instancia, expusieron el director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, y el coordinador de investigación del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Diego Rojas.

En segundo lugar, el jueves 23, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre proyectos de investigación en curso que vinculan a China y América Latina. Esta actividad contó con la participación de la directora alterna del Núcleo Milenio sobre los impactos de China en América Latina (ICLAC), María Montt, así como del investigador del mismo núcleo, Johannes Rehner.