REVISTA REALIDAD Y PERSPECTIVAS - ESPECIAL CHILE-BOLIVIA

RevistaUCHile

El inicio de los alegatos sobre las excepciones preliminares interpuestas por Chile, ante la demanda planteada por Bolivia, en La Haya, fue el inductor eficiente de la presente edición especial. Con el máximo de objetividad y recurriendo a opiniones autorizadas, chilenas y extranjeras, RyP cumple así su rol de extensión académica al servicio de nuestros lectores internacionalistas. Agradecemos especialmente la colaboración del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, las "postdatas" de los diplomáticos Eduardo Ponce, del Perú y Ramiro Prudencio, de Bolivia y la nota "estratégica" de Marjorie Gallardo. También saludamos con reconocimiento a las distinguidas personalidades que respondieron nuestras consultas hipotéticas y sobre política comunicacional. En cuanto al equipo de RyP, simplemente ha seguido cumpliendo con su especializado deber. Para eso estamos.

El Director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) fue consultado en esta edición especial sobre el diferendo entre Chile y Bolivia en La Haya de la revista Realidad y Perspectivas en su sección "Encuesta RyP", sobre la factibilidad que un eventual fallo favorable a Chile signifique el fin de la ofensiva de Bolivia y, si es que existiese un fallo favorable a Bolivia, se obligaría a Chile a ceder soberanía bajo forma de negociación.

DESCARGAR REVISTA "REALIDAD Y PERSPECTIVAS" (Abril 2015 N°41)

Fuente: Facultad de Derecho Universidad de Chile