Nace el observatorio de la Alianza del Pacífico

Alianza-del-PacificorecEl pasado martes 31 de mayo, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), se realizaró un foro sobre el futuro de la Alianza del Pacífico, bloque de libre comercio que hace cinco años integran Colombia, Chile, México y Perú. En la ocasión se dará a conocer al mundo académico el Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico, que tendrá como Director Ejecutivo a José Luis Parra. Además de la PUC, están invitadas a participar la Universidad de los Andes (Colombia), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), y la Universidad del Pacífico (Perú). La Alianza del Pacífico celebrará su cumbre en Puerto Varas el 1 de julio.

Con ocasión de presentar al mundo académico la creación del Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico, el foro "La Alianza del Pacífico después del Protocolo Comercial" contó con exposiciones y talleres, desarrollados en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, que convocaron a miembros de las Fuerzas Armadas, diplomáticos, investigadores, estudiantes y personalidades relacionadas con la materia.