Opinión

Convenio por la Transparencia

Ignacio Sánchez

Colaborar conjuntamente en la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), desarrollo de cursos y diplomados a nivel internacional referidos a temas de probidad, explorar la creación de un observatorio de transparencia, colaborar en capacitaciones referidas a derecho a la información pública y generar encuentros para compartir experiencias y conocimientos sobre las temáticas del convenio. Esos son los compromisos adquiridos por el Centro de Estudios Internacionales de la UC con el Consejo para la Transparencia, en el marco del convenio firmado hace unos días.

Ambas entidades han estado en comunicación hace 8 años, han desarrollado encuentros y se ha capacitado a más de 400 funcionarios públicos.

El convenio que formalizó la relación se firmó en una ceremonia que contó con la presencia del rector Ignacio Sánchez, el director del centro, Jorge Sahd; el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Frontaura; la vicerrectora de Comunicaciones, Paulina Gómez, y el presidente del Consejo, José Luis Santa María.

FuenteLa Segunda