Foro de información pública entre Chile y Panamá

Expertos en transparencia y procesos electorales de Chile y Panamá se reunieron para intercambiar experiencias en el foro “Información pública y transparencia: perspectivas prácticas en los sistemas electorales de ambos países”.
El encuentro internacional -organizado por la Embajada de Chile en conjunto con el Tribunal Electoral- busca desarrollar una instancia de debate a partir de las políticas públicas, en torno a la transparencia, probidad, rendición de cuentas y el derecho de acceso a la información, como elementos fundamentales en los sistemas políticos y electorales para lograr mejores gobiernos.
Como expositores, participaron expertos chilenos en representación del Consejo para la Transparencia; el Tribunal Constitucional y el Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes sustentaron sobre la importancia del fortalecimiento de la democracia a través de la transparencia y la rendición de cuentas para garantizar la confianza ciudadana.
Jorge Sahd, Director Centro de Estudios Internacionales Universidad Católica y Marcelo Drago, presidente de transparencia Chile, dieron detalles de la experiencia en Panamá.

Fuente: Radio Panamá

Ver original