UC organiza primer foro presidencial de política exterior

Este jueves 19 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, las candidaturas presidenciales darán luces por primera vez de su pensamiento en materia de política exterior.

Ese día se realizará el foro "Hacia dónde va la Política Exterior de Chile", organizado por el Centro de Estudios Internacionales de la UC y que moderará el editor internacional de "El Mercurio", Juan Pablo Toro.

En la ocasión, estarán presentes los encargados del tema de los presidenciables: Gonzalo Arenas, por Carolina Goic; Enrique Subercaseaux, por José Antonio Kast; Rodrigo Yáñez, por Sebastián Piñera; Cristián Fuentes, por Alejandro Guillier; Sebastián Depolo, por Beatriz Sánchez, y Camilo Lagos, por Marco Enríquez-Ominami.

Entre los temas que se abordarían se encuentran la situación de Latinoamérica -específicamente centrada en el caso de Venezuela y los vecinos-; las migraciones; la nueva etapa en materia comercial, y la modernización de la Cancillería.

A la cita asistirá gran parte del cuerpo diplomático extranjero presente en el país.

Fuente: El Mercurio

Ver original