Opinión

Situación Económica

El índice de producción industrial cayó en febrero un 1,3% interanual, mientras que lasventas cayeron un 2,4% según el nuevo indicador elaborado por por la Dirección de Políticas Públicas de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y el Centro de Estudios Internacional UC (Ceiuc).

En el reporte, se indicó sobre baja de la producción que "la caída se debe a una base inusualmente alta en marzo de 2017".

"El retroceso estuvo dominado por las divisiones de plástico y caucho, celulosa y papel y productos químicos, todas con caídas superiores a 7% en 12 meses", añadió. Sin embargo, aseguró que lo anterior no cambia las proyecciones positivas de la industria.

La caída en las ventas, al igual que la de la producción, se debe por una alta base en marzo de 2017.

"La caída estuvo dominada por las divisiones de celulosa y papel, bebidas y productos químicos, todas con caídas superiores a 6,5%", explicó.

"Como se mencionó, si bien los datos muestran un retroceso de la actividad industrial, este se debe a una base de comparación inusualmente alta y no representa un cambio de tendencia, por lo que las expectativas positivas del sector se mantienen inalteradas", sentenció.

Fuente: El Mercurio