CEIUC organiza foro sobre Protección de Datos

El jueves pasado, el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica organizó, en la Escuela de Derecho de esa casa de estudios, el VI Foro de Transparencia y Buen Gobierno Chile-España, que contó con la presencia de varios expertos chilenos y españoles, que expusieron sobre los desafíos públicos y privados en materia de ciberseguridad y protección de datos personales.

La conferencia inaugural fue dictada por el ministro de Justicia Hernán Larraín.

En un primer panel, sobre Transparencia y Protección de datos participaron Andrés Calvo, coordinador de la Unidad de Evaluación y Estudios Tecnológicos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD); los senadores Kenneh Pugh (RN) y Felipe Harboe (PPD), y el presidente del consejo para la Transparencia Marcelo Drago.

Otro grupo trató el tema de los desafíos de la sociedad civil en transparencia, donde participaron, entre otros, el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, y el director de políticas públicas de la SOFOFA, Rafael Palacios.

Fuente: El Mercurio