Opinión

Disminución de un 2,3% del Índice SOFOFA-CEIUC de Inversión y Maquinarias durante agosto

Una disminución de 2, 3% experimentó la inversión en máquinas y artefactos mecánicos durante agosto pasado, comparado con igual lapso de 2017, según informó ayer la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y el Centro de Estudios Internacionales UC (Ceiuc).

En el mismo período, de acuerdo al análisis publicado por el gremio industrial, maquinaria y equipos eléctricos suma ya tres meses consecutivos con descensos en la denominada serie “no suavizada”, mostrando un registro de -31,3 % en la serie suavizada a 12 meses. Lo anterior, agregó la institución, explica la mayor parte del mal desempeño del índice total en los últimos meses. Finalmente, el índice de vehículos de transporte terrestre tuvo un aumento de 13,5 % a 12 meses, manteniendo el buen desempeño mostrado desde fines de 2016 a la fecha.

Si bien el informe de agosto mantiene una visión positiva del ciclo de inversión, el comunicado de la Sofofa planteó que los meses venideros serán relevantes para confirmar este escenario, especialmente en lo relativo a la inversión en maquinaria y equipos eléctricos.

Fuente: Diario Financiero