Corrupción en América Latina

Pontificia Universidad Católica de Chile y Quality Leadership University presentaron Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno que se llevará a cabo en Panamá para el sector público y privado.

El profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Jorge Sahd y el rector de la Quality Leadership University, Óscar León, explicaron los objetivos del Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno que se llevará a cabo en Panamá para el sector público y privado.

Sahd expresó que el Programa tiene como principal objetivo formar a los funcionarios públicos con alta calidad académica a fin de “tener un Estado más íntegro”, a la vez que se enfocará en temáticas que integran la generación de carreras funcionarias más transparentes.

“El gobierno se debe poner la camiseta de la transparencia” indicó el profesor Sahd, y enfatizó en que la misión del programa académico es crear un ecosistema de transparencia a través de la capacitación exhaustiva de los profesionales en áreas público-privadas ya que “se haga conciencia de la importancia de la lucha contra la corrupción, ya que esto destruye el desarrollo de una nación”.

Los catedráticos señalaron la necesidad de formar una generación que “vaya creciendo y que empujen estos temas para que se pase de la protesta a la acción y se de la priorización de la transparencia en la agenda nacional”, además de la creación de una cultura de buenas prácticas regidas por la ética e integridad dentro de la política nacional y la empresa privada.