UC y Cancillería conforman mesa multisectorial para modernización del Ministerio

Uno de los principales desafíos que el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá el segundo semestre es implementar los reglamentos de la ley de modernización de Cancillería. Para ello, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, encargó a la Universidad Católica, específicamente al Centro de Estudios Internacionales de esa casa de estudios, que conformara una mesa multisectorial para desarrollar una propuesta sobre distintos temas. En esta, que ya tuvo su primera reunión, están, entre otros, el exministro Sergio Bitar, el exagente de Chile ante La Haya Alberto van Klaveren, el exembajador Pablo Cabrera, el director de Planificación Estratégica de Cancillería, Roberto Ruiz; el director de la Academia Diplomática, Miguel Ángel González; el secretario general de Cancillería, Patrico Torres, y el ex director jurídico Claudio Troncoso, entre otros. Todos ellos son coordinados por el director del centro, Jorge Sahd.