Expertos analizan el impacto de la crisis global

Hace unas semanas, el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) inició un ciclo de charlas sobre el impacto global del covid-19, invitando a expertos mundiales.

Así, la compleja situación de Estados Unidos fue analizada por el ex subsecretario del Ejército de Estados Unidos y académicos de la prestigiosa Escuela de Negocios de Wharton Joseph Westhpal, mientras que la visión de China sobre la pandemia contó con la intervención de la directora para América Latina de la Universidad de Tsinghua, profesora Chen Taotao. Esta última actividad constituye de las primeras en Chile en que se conoce la perspectiva china formulada por una ciudadana de ese país.

El próximo jueves, el embajador jueves, el embajador de Chile, Sergio Romero, abordará la difícil situación de la Unión Europea y sus posibles consecuencias pospandemia. El ciclo busca conocer las experiencias internacionales para enfrentar la que ha sido calificada como la crisis mundial más severa desde la II Guerra Mundial.