Prioridades de política exterior

El estudio revela una diferencia significativa entre la opinión de la población general y la de los expertos respecto de la globalización. La población se muestra más escéptica respecto de sus efectos positivos, lo que revela el aumento de un “sentimiento antiglobalización”. Eso significa una mayor presión hacia políticas proteccionistas.

La encuesta además reafirma la importancia de Asia-Pacifico como área estratégica para profundizar la inserción económica de Chile a nivel global. Dada la creciente dependencia de Chile de China y Estados Unidos, que explican cerca de la mitad de nuestro intercambio comercial, otros países de la zona Asia-Pacifico representan una oportunidad.

Otro de los desafíos de la política exterior es nuestra relación con China, hoy principal socio comercial del país y de creciente influencia en América Latina.

WhatsApp Image 2020 05 11 at 10.39.28

WhatsApp Image 2020 05 11 at 10.39.29