Opinión

Embajador Xu Bu y acusaciones de Trump

Xu Bu apuntó a Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. y sus dichos contra el gigante asiático. “Pompeo debería presentar informes científicos y racionales al Presidente (Donald Trump) ayudándole a emitir juicios oportunos y precisos, y tomar medidas rápidas y enérgicas para afrontar y resolver la crisis de manera efectiva. Pero lamentablemente, Trump en sí mismo es un hombre de negocios que sólo se preocupa de las ganancias, y Pompeo ha jugado el papel como cómplice que le ha quitado la conciencia“.

Asimismo, y respecto a los dichos de Trump acerca del presunto origen chino del coronavirus, el embajador chino en Chile argumentó que “la teoría de que el nuevo coronavirus proviene de laboratorios son completamente mentiras, así lo ha dicho la OMS que ha declarado claramente que el virus proviene de la naturaleza y ese es el consenso de los científicos (…) Cada vez hay más información de que el coronavirus puede provenir de Estados Unidos“.

“El hecho de que China haya logrado controlar la epidemia se debe a los esfuerzos incansables realizados por el gobierno chino y los enormes sacrificios hechos por el pueblo chino“, subrayó Xu Bu.

Respecto de las relaciones entre la nación asiática y Chile, el diplomático remarcó que “el pueblo chino necesita de sus productos de buena calidad“. “Estoy convencido de que después de la pandemia las cooperaciones económicas entre China y Chile tendrán un nuevo desarrollo, y entre China y la región tendrán un nuevo crecimiento”, añadió.

Fuente: ADN Radio