los 10 riesgos políticos que enfrentará América Latina en 2022

América Latina enfrentará en el 2022 otro año complejo: los niveles de incertidumbre, volatilidad, riesgo político y polarización se mantendrán altos. Por su parte, el populismo, el sentimiento anti-elite y el nativismo xenofóbico seguirán presentes y la combinación de todo ello hará la gobernanza crecientemente compleja.

Lo anterior fue detallado en el documento denominado Riesgo Político América Latina 2022, análisis realizado por el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica de Chile (CEIUC), y que fue editado por los investigadores Jorge Sahd, Daniel Zovatto, Diego Rojas y María Paz Fernández.

Desde la erosión de la democracia, el ascenso del cambio climático, el riesgo del retorno de la violencia, hasta la proliferación de economías ilícitas y ciberamenazas, Riesgo Político América Latina 2022 advierte la profundización de riesgos existentes, la aparición con fuerza de otros emergentes y el desafío de una región que deberá continuar enfrentando tiempos nublados.

Fuente: López Doriga