Riesgo Político América Latina 2022

En la segunda edición de su índice Riesgo Político América Latina 2022, el Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Ceiuc), estableció diez riesgos a los que los países latinoamericanos se enfrentan.

Estos riesgos van desde la erosión de la democracia, el ascenso del cambio climático, el riesgo del retorno de la violencia, hasta la proliferación de economías ilícitas y ciberamenazas.

Esta segunda edición contó con la participación de 1.144 personas y un panel de 170 expertos de América Latina y el Caribe, que incluyó a ex presidentes, autoridades regionales, líderes de opinión y académicos.

En orden de importancia, el primer riesgo al que se enfrenta la región es la erosión democrática, el cambio climático y la escasez hídrica, las protestas sociales y la violencia, la crisis migratoria, las economías ilícitas, la polarización política, la caída de la inversión extranjera, la irrelevancia regional en cuanto al impacto sanitario del coronavirus, los ciberdelitos y el auge de China.

Fuente: Cadena3