Presentación índice de Riesgo político en América Latina 2022

"Desde la erosión de la democracia, el ascenso del cambio climático, el riesgo del retorno de la violencia, hasta la proliferación de economías ilícitas y ciberamenazas, Riesgo Político América Latina 2022 advierte la profundización de riesgos existentes, la aparición con fuerza de otros emergentes y el desafío de una región que deberá continuar enfrentando tiempos nublados". Así se presenta el índice que fue dado a conocer este miércoles y se plantea como "un termómetro político de la región".

La presentación estuvo a cargo de sus editores, Jorge Sahd y Daniel Zovatto, de la Universidad Católica de Chile, junto a Nicolás Albertoni, de la Universidad Católica del Uruguay y tuvo la participación especial de Fernanda Boidi de Lapop Lab, Vanderbilt University.

Esta es la segunda edición del índice Riesgo Político América Latina, que se define como "una guía para los tomadores de decisión en la esfera pública y privada".

El evento fue organizado por Universidad Católica de Chile, Universidad Católica del Uruguay, diario El País, Diálogo Político y Fundación Konrad Adenauer.

"Si la primera versión estuvo marcada por los devastadores efectos de la pandemia, la presente alerta sobre el creciente nivel de incertidumbre y volatilidad que enfrenta la región", señala el documento, que puede descargarse aquí.