Zelenski realizará videoconferencia ante audiencia chilena

La instancia -organizada por la Universidad Católica de Chile y que será transmitida por T13 en Vivo- se desarrollará este miércoles 17 de agosto las 10 de la mañana.

Desde que comenzó en febrero, la guerra en Ucrania ha estado permanentemente en la agenda pública internacional. Por primera vez, el Mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, hablará para Latinoamérica, y lo hará en una videoconferencia con Chile.

La instancia -organizada por la Universidad Católica de Chile y que será transmitida por T13 En Vivo- se desarrollará este miércoles 17 de agosto a las 10 de la mañana.

El mandatario ucraniano va a exponer cómo es la situación económica, social y política de su país a raíz de la invasión rusa, y luego responderá las interrogantes de un panel multidisciplinario conformado por académicos, periodistas y autoridades.

Zelensky hablará en ucraniano, por lo que sus declaraciones serán subtituladas de forma simultánea.

Cabe recordar que, en nuestro país hubo una propuesta para que el presidente hablara en el Congreso, pero dicha instancia no consiguió la unanimidad para ser aceptada.

Ya van seis meses desde que Rusia invadió a Ucrania. La semana pasada, según un informe de la Fiscalía general ucraniana, Rusia cometió desde que comenzó su invasión el pasado 24 de febrero, un total de 27.203 agresiones y crímenes de guerra.

Fuente: T13