Opinión

LIBRO DE TRANSPARENCIA

Portada libro transparencia cuadradoA cinco años de la entrada en vigencia de la ley homónima, el CEIUC, en colaboración con el Consejo para la Transparencia, decidieron convocar a distintos actores del mundo público, privado y a dos países: Perú y Argentina. Todos ellos, actores que directa o indirectamente estuvieron ligados en la puesta en marcha de esta ley hace cinco años:

De esta manera, fueron varias las autoridades llamadas a colaborar con esta obra editada por Juan Emilio Cheyre y el subdirector del CEIUC, Nicolás Cobo. Entre los convocados descataron la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, autora del prólogo; el ex titular de esa cartera, Cristián Larroulet; el senador Hernán Larraín; la presidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña; y el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, por nombrar algunos.

Publicado por Orjikh Editores, el lanzamiento de este volumen se dio en el marco del concurrido seminario de dos días del pasado miércoles y jueves en el Centro de Extensión. Allí se analizaron desde distintas aristas los alcances de la Ley de Transparencia.

 

"Transparencia en Chile: logros y desafíos a cinco años de vigencia de la ley" disponible en Librería UC (Centro de Extensión, Casa Central UC) y en Librería Antártica.