SE ESTRENA MUSICAL UC "LOS MISERABLES"

Esta obra que conmemora el décimo aniversario del Musical UC, contó con la participación de más de 100 personas entre elenco, orquesta y equipo de producción, la mayoría corresponde a alumnos y ex alumnos de la UC.

LesMiserablesCUADTodo un éxito fue el estreno de Los Miserables, obra musical que llega a conmemorar el X aniversario del Musical UC, este es un evento que desde el año 2005 organiza la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y que reúne a alumnos de diversas carreras en una producción de alto nivel, desarrollando sus talentos artísticos y generando comunidad en torno a una obra con valores cristianos.

Más de mil personas repletaron el patio central del Campus Oriente, algo que según dijo Joaquín de la Maza, Director de Pastoral y Cultura Cristiana, llena de orgullo, "El estreno del Musical UC fue un momento de tremendo nerviosismo para el equipo de más de 100 alumnos y ex alumnos de la Universidad que llevan trabajando más de 6 meses en este proyecto. "Los Miserables" es una excelente obra y muy conocida, lo que genera muchas expectativas en el público. A la primera función asistieron cerca de 1000 personas, que presenciaron una puesta en escena novedosa que resultó un éxito. Gracias al trabajo dedicado de un equipo de producción, dirección, orquesta y elenco, el público pudo interiorizarse en esta historia de amor, perdón, redención y reflexión social. Esperamos que muchos más puedan participar y disfrutar de esta obra, en las funciones que se llevaran a cabo hasta el jueves".

"Los Miserables" es una obra basada en la reconocida obra de Victor Hugo y ambientada en la Francia de principios del siglo XIX, cuenta la historia de Jean Valjean, un ex convicto que busca rehacer su vida tras cumplir 19 años en prisión, rompiendo su libertad condicional y comenzando una nueva vida bajo una identidad falsa como el dueño de una importante fábrica. La vida de Valjean da un giro inesperado cuando Fantine, una de sus empleadas, cae en desgracia, y decide hacerse cargo de su hija Cosette, mientras es perseguido por el persistente inspector Javert.

Más de seis meses de arduo trabajo, con exigentes ensayos, fueron el reflejo de una obra bien realizada, que logró conmover a los presentes, creando un ambiente mágico donde la cultura y los valores católicos llegaron al corazón de los presentes.

Este 18, 19 y 20 de noviembre a las 20:30 Hrs, se realizarán tres nuevas funciones en el Patio Central de Campus Oriente. Las entradas de General y Platea están completamente agotadas y sólo quedan las últimas entradas para Gradería y Palco Central.

Para saber más antecedentes sobre el Musical AQUÍ

LesMiserables1LesMiserables2LesMiserables3