Publicaciones CEIUC

Hacia una Nueva Agenda de Probidad

El libro "Hacia una Nueva Agenda de Probidad", recoge las ponencias realizadas por distintas autoridades y expertos en el seminario realizado en la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 2017. La publicación es el resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La publicación incluye un análisis sobre los principales avances y desafíos en materia de transparencia y probidad, enfatizando el rol desempeñado por el sector público, los actores privados y el mundo de la sociedad civil. En materia internacional, destaca la reflexión del Jefe de la División de Integridad del Sector Público de la OECD, János Bertók, quien plantea las claves para lograr una cultura de integridad pública en el Estado.

Además, participan en este libro, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Ignacio Sánchez, junto con Nicolás Cobo, Roberto De Michele, Marcelo Drago, Eduardo Engel, Carlos Frontaura, Marco Antonio González, Juan Eduardo Ibáñez, Hernán Larraín, Rodrigo Mora, Álvaro Ramírez, Carmen Román, Cristián Valenzuela, Paula Valenzuela, el director del CEIUC Jorge Sahd, el contralor general de la república Jorge Bermúdez y el ministro Nicolás Eyzaguirre; cuyos trabajos fueron editados por Iván Arcos Axt, con prólogo de Gabriel de la Fuente Acuña.

DESCARGAR LIBRO HACIA UNA NUEVA AGENDA DE PROBIDAD