Carolina Valdivia

Abogada de la Pontificia Universidad Católica. Magíster en derecho y economía en el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid. Tiene estudios en la Académia Diplomatica Andres Bello. Fue coordinadora ejecutiva de la Agencia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el caso Obligación de Negociar un Acceso al Océano Pacífico entre Bolivia y Chile. También ejerció como abogada en España y en Chile como parte del estudio jurídico Cariola Diez Pérez Cotapos & Cía Ltda. También, es integrante de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional (SOCHIDI) y de la American Society of International Law. Ejerció como Subsecretaria de Relaciones Exteriores entre 2018-2022 y posteriormente ejerció como Ministra de Relaciones Exteriores.