Hernán Salinas

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho Internacional de la Universidad de Chile y Magíster en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesor de Derecho Internacional. Se ha desempeñado como Presidente y miembro del Comité Jurídico Interamericano (2013 - 2018). Como consultor en temas de derecho internacional y derecho internacional económico (1999-2010) y como Director de Asuntos Juridicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (2010-2014). También, ha servido como embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos y ante La Haya. Integró los equipos jurídicos en los litigios contra Bolivia y Perú ante la Corte Internacional de Justicia.