Jorge Sahd

Director

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en Administración Pública en New York University (NYU). Actualmente, Sahd se desempeña como director del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica y profesor asistente adjunto de la Facultad de Derecho UC, donde enseña los cursos de Derecho Económico I y II y de Empresa y Gobierno. Además, es director del diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno y co-director del curso China: negocios, tecnología, derecho y relaciones internacionales.

Sahd es miembro del Consejo Asesor de Política Exterior del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile y del Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, donde fue presidente entre los años 2020 y 2022. Anteriormente, Sahd fue representante de Chile ante APEC en el comité Vision Group y se desempeñó como jefe de gabinete de la Subsecretaría de Hacienda en el período 2011-2014.

Ha realizado trabajos para distintos organismos internacionales y ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sahd es columnista del Diario Financiero, becario Fulbright y fue reconocido como uno de los 100 jóvenes líderes por el diario El Mercurio.

Cuenta con las siguientes publicaciones:

• Riesgo Político América Latina 2023
  • América Latina y su proyección en Asia-Pacífico. 2023
  • Riesgo Político América Latina 2022.
  • China y América Latina: claves hacia el futuro. 2021
  • Chile y la Unión Europea: hacia una mayor integración económica. 2021
  • Riesgo Político América Latina 2021.
  • Perfeccionamientos a la Ley de Lobby. 2019
  • La Economía Política de la Agenda de Probidad y Transparencia de Chile. 2018.
  • Identificación de Oportunidades para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Agenda Digital en la Alianza del Pacífico. 2018.
  • Regulación del Lobby en Chile: Estudio de Caso para América Latina. 2018.
  • Lobby Regulation in Chile: a Pathway toward Reducing Inequality. 2017.
  • Estudio sobre Comercio de Servicios en la Alianza del Pacífico. 2017.
  • Lobby Law in Chile: Democratizing Access to Public Authorities. 2016.
  • Alcances del Acuerdo Transpacífico en la Industria del Vino Chileno. 2016.
 Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 174857 f36f511b261596a2debe85d844bb1b87