Medios

Guerra Comercial: Trump está llevando el conflicto con China en términos unilaterales

En los últimos días, la guerra comercial entre Estados Unidos y China se recrudeció. El presidente Donald Trump impuso aranceles de 10% para productos provenientes del país asiático, por un total de 200.000 millones de dólares, como represalia al alza de ese tipo de impuestos que había anunciado el Gobierno chino.

Luego de este anuncio, las bolsas asiáticas se desplomaron y se teme que pueda existir un efecto de contagio en todo el mundo.

Entre los productos que están incluidos en esta disputa comercial se cuentan: frutas y verduras, cereales, productos de origen animal, maderas, embarcaciones o material de construcción.

A esto se suman productos químicos, combustibles, tabaco y alcohol, textiles, contestadores automáticos y material fotográfico y de video, entre otros.

Jorge Sahd, director del Centro de Estudios Internacionales UC, analizó las consecuencias de las medidas anunciadas por Donald Trump.

“Las tensiones comerciales entre los países no es algo nuevo, la diferencia es que hoy día Trump está llevando el conflicto en términos unilaterales”, afirmó el académico.

“China y Estados Unidos tienen más de 30 casos en la Organización Mundial de Comercio por conflictos comerciales con el acero, el aluminio, los artículos domésticos, pero se lleva en una sede multilateral, con un procedimiento. Eso es lo que Trump está ignorando hoy día”, agregó.

 

Fuente: CNN Chile