Álvaro Elizalde inauguró versión 2015 del diplomado en Ciencias Sociales

El exministro Secretario General de Gobierno se refirió a la importancia de las comunicaciones a nivel institucional y sus desafíos.

InauguraciónACAGUECS2015Con una charla magistral sobre la importancia de las comunicaciones a nivel institucional y sus desafíos, el exministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, inauguró la versión 2015 del diplomado en Ciencias Sociales que imparte el Centro de Estudios Internacionales UC a través de la Dirección de Educación Continua de la Facultad de Derecho UC a los alumnos del III curso regular de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército.

El encuentro fue encabezado por la secretaria académica de la Facultad, profesora Alejandra Ovalle, el director de la Escuela de Graduados, profesor Nicolás Cobo y el director de la Academia de Guerra del Ejército, coronel Christian Bolívar.

La profesora Ovalle relevó la importancia de esta actividad de colaboración –entre la Facultad y la Academia de Guerra–, "expresión de los vínculos entre el quehacer académico y la sociedad, elemento esencial de la misión de la Universidad", agregando que desde sus orígenes, la Universidad ha puesto su actividad académica al servicio de la Iglesia y de la sociedad, contribuyendo al bien común y al desarrollo integral del país.

El coronel Christian Bolívar, en tanto, agradeció a la Facultad de Derecho por esta oportunidad de perfeccionamiento, llamado a los estudiantes del diplomado a aprovechar al máximo los meses de estudio para adquirir nuevos conocimientos y habilidades para enfrentar de mejor manera sus respectivos puestos.

El invitado especial a la inauguración, el exministro Elizalde, comenzó su intervención definiendo qué es la comunicación estratégica, cuál es su principal diferencia con el marketing y el lobby y cuáles son los elementos necesarios para que exista.

Asimismo, analizó el trabajo realizado en la vocería de gobierno, explicando el carácter no confrontacional de la misma, "no nos queríamos involucrar en disputas sin sentido, queríamos hablarle a la gente y no a los políticos", para luego abordar el diseño comunicacional de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, la que explicó, se sustentó en el diagnóstico de que la sociedad chilena ha progresado mucho económicamente, pero que persiste una sensación de insatisfacción.

El desafío, concluyó, es cómo enfrentar esta situación para que el progreso social toque todas las puertas de la sociedad. "Cómo reconocemos y entendemos los cambios de la sociedad chilena y cómo desarrollamos la política como una actividad de servicio".

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Prensa Derecho UC