Director del CEIUC en Congreso de Derechos Humanos

La actividad organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, estuvo centrada en el tema del derecho internacional humanitario y la pretensión de regulación de la guerra.

Con una presentación enfocada en los desafíos del Derecho Internacional Humanitario, especialmente en función al nuevo rol de las Fuerzas Armadas en operaciones de paz, participó el Director del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, CEIUC, Juan Emilio Cheyre, en el Tercer Congreso de Derechos Humanos, que organizó la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La actividad, que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, estuvo centrada en la temática "El Derecho Internacional Humanitario y la pretensión de regulación de la guerra".

Juan Emilio Cheyre se refirió también en su participación a los nuevos escenarios que se plantean por los conflictos internacionales y a teorías y legislación internacional a través del análisis de casos de la experiencia chilena de Fuerzas Armadas operando en escenarios como Timor, Chipre, Bosnia y Haití.

Otros expositores que participaron en este congreso fueron el profesor Pablo Anzaldi, investigador senior del Instituto de Política Internacional, Polemología y Estrategia Contemporánea de la Universidad de La Plata, y el profesor Hernán Salinas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.