CEIUC recibe a pasante francés para trabajo en áreas de geopolítica y seguridad internacional

xavier aubert3El Centro de Estudios Internacionales recibe como practicante a Xavier Aubert, estudiante del Institut Catholique de Paris, quien buscará trabajar en temas para conseguir su especialidad en seguridad pública en América Latina. Es Licenciado en Derecho y tiene un Master en Ciencias Políticas. En la actualidad está cursando un segundo Master en Geopolítica y Seguridad Internacional en el Institut Catholique de Paris.

En sus años de formación se ha especializado en el continente latinoamericano ya que, a su juicio, ofrece la oportunidad de desarrollar numerosos intercambios económicos y de seguridad con la Unión Europea. Dentro de Latinoamérica, esocogió Chile para realizar su especialización teniendo en cuenta su estabilidad y reputación,

Este periodo de práctica en el CEIUC le permitirá perfeccionar la formación de Analista en Seguridad, continuar profundizando en temas de seguridad internacional y estudiar con más precisión en temáticas de seguridad pública sudamericana.

Particularmente, se ha interesado en las misiones de vigilancia y la investigación sobre temáticas generales tales como el narcotráfico, las cooperaciones de defensa, el mercado de armas, o sobre temas más precisos tales como las relaciones del Estado de Chile con el pueblo Mapuche, o bien, conflictos entre Chile y Bolivia; asimismo, relaciones Chile - Brasil o Argentina.

Actualmente se encuentra escribiendo su tesis sobre la modernización del ejercito de Chile (caracterizado por  el plan de desarrollo estratégico ejercito de Chile 2026 y el Primer Plan de Acción "Orca" 2015-2018) en la cual se ha enfocado en estudiar la visión, objetivos y la postura del ejercito de Chile para entender cuáles son las principales problemáticas de seguridad para su proceso de modernización.

Como CEIUC le damos una cordial bienvenida y deseamos que esta experiencia sea enriquecedora para su carrera.