Julio Dittborn inauguró versión 2017 del Diplomado en Políticas Públicas

El ex subsecretario de Hacienda se refirió a la importancia de la libertad individual y el rol subsidiario del Estado.

Con una charla magistral sobre la importancia de la libertad individual y el rol subsidiario del Estado, el ex subsecretario de Hacienda y actual concejal de Las Condes, Julio Dittborn, inauguró la versión 2017 del Diplomado en Políticas Públicas que imparte el Centro de Estudios Internacionales UC en conjunto con el Centro de Políticas UC, a los alumnos del III curso regular de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército.

El encuentro fue encabezado por el director del Centro de Políticas Públicas UC, profesor Ignacio Irarrázaval, el director de la Escuela de Graduados, profesor Nicolás Cobo y el director de la Academia de Guerra del Ejército, coronel Guillermo Altamirano Campos.

El profesor Nicolás Cobo destacó la importancia de la vinculación entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, acción de la que se hace parte la Universidad mediante programas académicos como el que se inaugura y del que la universidad está orgullosa y honrada de realizar durante 5to año consecutivo.

El coronel Guillermo Altamirano, en tanto, agradeció a la Facultad de Derecho por esta oportunidad de perfeccionamiento, llamado a los estudiantes del diplomado a aprovechar al máximo los meses de estudio para adquirir nuevos conocimientos y habilidades para enfrentar de mejor manera sus respectivos puestos.

El invitado especial a la inauguración, el ex subsecretario de Hacienda y actual concejal de Las Condes, Julio Dittborn, comenzó su intervención con un llamado a creer en la libertad de los individuos que permita el pleno desarrollo del país, así como también en el rol subsidiario del Estado para entregar los llamados bienes públicos.

Asimismo, analizó la tendencia de las políticas públicas en los últimos años, diciendo que el Estado se ha alejado de su rol subsidiario y ha comenzado un proceso de expansión, interviniendo y limitando la libertad individual.

Concluyó que no es difícil imaginar que la corrupción florezca en una institución u organismo tan grande como el Estado y que es más probable mientras más grande sea este.

Este año, el grupo al cual será impartido el Diplomado en Políticas Públicas cuenta con 50 alumnos, entre ellos tres extra institucionales y siete militares extranjeros provenientes de Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Argentina, Brasil, México y España.