Alumnos de la Academia de Guerra se gradúan en el CEIUC

El pasado jueves 5 de julio se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 52 profesionales de las Fuerzas Armadas que cursaron la cuarta versión del diplomado en Políticas Públicas, impartido por el Centro de Estudios Internacionales UC y el Centro de Políticas Públicas UC.

Los alumnos pertenecientes al III Curso Regular de Estado Mayor (CREM) de la Academia de Guerra del Ejército cursaron 150 horas pedagógicas, impartidas por más de 15 profesores de Facultades de la Universidad, como Derecho, Ciencia Política e Ingeniería, así como de destacados profesionales e expertos en las materias tratadas.

Además de los alumnos del III CREM, participaron ocho militares extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Alemania, entre otros.

El director del CEIUC, Jorge Sahd afirmó que “para nosotros es muy importante seguir estrechando los lazos entre nuestra Universidad y las Fuerzas Armadas. Creemos que las FF.AA. cumplen una misión de servicio al país que es muy relevante y nosotros, como universidad, nos llena de orgullo relacionarnos y vincularnos con instituciones como ustedes”.

La ceremonia fue encabezada por el Vicedecano de Derecho UC, Gabriel Boncksang, el director de estudios de la Academia de Guerra, Dahir Ahmed, el director del CEIUC, Jorge Sahd, y el director del Centro de Políticas Públicas, Ignacio Irarrázabal.

Ver Galería