Profesor Jorge Sahd expone sobre la inmigración árabe en actividad del Príncipe de Jordania

El profesor de la Facultad de Derecho y director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd, dictó la clase magistral "La contribución de la inmigración árabe en América Latina: pasado, presente y futuro", en actividad organizada por el Príncipe de Jordania, Su Alteza El Hassan bin Talal.

En la Universidad de Jordania, bajo la coordinación del Royal Institute of Interfaith Studies y la Embajada de Chile en Jordania, el director del CEIUC, Jorge Sahd, abordó la contribución de la inmigración árabe al desarrollo de América Latina. El académico asistió en representación de la Universidad, en el marco de iniciativas de colaboración entre la Universidad de Jordania y la UC.

La presentación de Sahd se centró en el flujo migratorio proveniente de países árabes durante el siglo pasado, estudiando su inserción en América Latina y sus procesos de desarrollo en el ámbito politico, económico y cultural.

Con un mayor énfasis en los procesos de Chile, Brasil, Argentina y Colombia, Sahd trazó una línea del tiempo para graficar la adaptación de una comunidad que logró incorporarse en plenitud a las sociedades latinoamericanas.

La actividad contó con la presencia del director del Royal Institute of Interfaith Studies, Dr. Wajih Kanso, el Embajador de Chile en Jordania, Eduardo Escobar, la directora de estudios internacionales, Renee Hattar, representantes de la oficina del Príncipe de Jordania y miembros del cuerpo diplomático de distintos países, entre otros.

La visita incluyó una sesión de trabajo con el Royal Institute of Interfaith Studies, con el fin de explorer oportunidades de colaboración con la Universidad de Jordania.

Ver Galería

.