Noticias

Consejero CEIUC Sergio Romero asumirá como Embajador en Italia

Esta semana llegó a Cancillería la respuesta del gobierno italiano a la solicitud de agreement para que el consejero CEIUC Sergio Romero, asuma la embajada de Chile en Roma. La sede diplomática estaba en manos del encargado de negocios desde casi un año, luego de que el exembajador Fernando Ayala presentara su renuncia.

Los desafíos del ex Senador Sergio Romero tendrían relación con vincular a las pymes de ambos países y conectar la industria de la avellana chilena con Italia entre otras importantes labores. Dentro de su carrera parlamentaria, Romero presidió la comisión permanente de Relaciones Exteriores entre 2002-2010 y fue Embajador de Chile en España en el período 2010-2014.

Romero continuará desempeñando funciones como Consejero del CEIUC, donde ha ejercido un rol fundamental, en especial en lo relativo a las relaciones entre Chile y España, siendo uno de los creadores de la Fundación Chile-España, institución que en conjunto con el CEIUC han desarrollado por seis años el Foro Chile-España, instancia de diálogo sobre temáticas de transparencia y buen gobierno entre ambos países.