La guerra comercial y sus efectos en Chile en conferencia organizada por alumnos de la Escuela de Administración UC

El pasado jueves 3 de octubre, el presidente de la Fundación Chile y ex Ministro de Economía, José Ramón Valente, y el director del Centro de Estudios Internacionales (CEIUC), Jorge Sahd, participaron en una charla sobre los aspectos geopolíticos, económicos y jurídicos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, organizada por el Movimiento Gremial de la universidad.

El profesor Sahd expuso sobre los aspectos geopolíticos y jurídicos relacionados al conflicto comercial e hizo un paralelo con el reciente fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), respecto de los subsidios en la industria aeronáutica. Así, se señalaron posibles escenarios futuros del conflicto y cómo las elecciones presidenciales de Estados Unidos pueden incidir en los hechos.

Por su parte, Valente abordó los efectos económicos de la tensión comercial, explicando las nuevas dinámicas del comercio, la interdependencia de los países y los efectos en la inversión.

La actividad finalizó con las preguntas y comentarios de los alumnos.