CEIUC define prioridades 2020 con Consejo Asesor

Se reúne Consejo Asesor del CEIUC

El día jueves 19 de diciembre se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Asesor Externo del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), la cual fue presidida por el Decano de la Facultad de Derecho, Gabriel Bocksang.

La instancia contó además con la participación de los consejeros Soledad Alvear, Marcelo Forni, Ramón Jara, y Gerardo Jofré, del director del CEIUC, Jorge Sahd y de la Jefa de Proyectos del CEIUC, María Paz Fernández.

En la sesión, Jorge Sahd realizó un análisis del desarrollo y principales hitos del año 2019. Dentro de los logros destacaron la máxima renovación del CEIUC como Centro UC,  la incorporación a la iniciativa de cooperación La Tríada con la Universidad de Los Andes de Colombia y el TEC de Monterrey, incorporación del CEIUC como centro APEC; alianza con el Consejo para la Transparencia; participación en la mesa de implementación para modernizar la Cancillería, entre otros.

Asimismo, la instancia delineó los principales desafíos para el año 2020, destacando líneas de trabajo con respecto al rol del CEIUC en la coyuntura del país como miembro activo en el Foro Constitucional UC y también como intermediario de un diálogo latinoamericano. También destaca su rol académico y su consiguiente impacto público.