Profesor Francisco Urdinez realizará curso en Sciences-Po

Nuestro Profesor Afiliado, Francisco Urdinez, ofrecerá un curso intensivo de tres semanas en febrero en Sciences-Po-Aix, Francia, sobre las relaciones entre China y América Latina. El curso cubre el impacto económico y político de hitos clave de la proyección China en el mundo. Entre ellas se estudia la fase de la política del Going Out lanzada en 1999 para promover la inversión extranjera directa de las grandes empresas estatales chinas, el acceso chino a la Organización Mundial del Comercio en 2001 y el vencimiento del plazo en 2016 para reconocer su estatus de economía de mercado, el lanzamiento de Belt and Road Initiative en 2013, la creación del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura en 2015 y la guerra comercial con Estados Unidos iniciada en 2017.

Los alumnos vienen en su mayoría de carreras como estudios internacionales y ciencia política y tienen interés en comprender cómo estos hitos históricos fueron delineando la política externa china hacia América Latina y de qué manera hay paralelismos con otras regiones del mundo. Los alumnos UC interesados pueden tomar una versión extensa del curso que se dicta en la Maestría en Ciencia Política (ICP5425).