Investigador asociado Pablo Cabrera es nombrado como integrante del Consejo Asesor de Política Exterior

Pablo Cabrera, investigador asociado del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), será parte del órgano consultivo que asesorará al Ministro de Relaciones Exteriores y que fue creado por la Ley que Moderniza Cancillería.

Junto con otros académicos, diplomáticos, exministros, exparlamentarios y profesionales de las comunicaciones, el ex director de la Academia Diplomática pasará a integrar el Consejo Asesor de Política Exterior. Al nombramiento de Pablo Cabrera se suma el de nuestro director, Jorge Sahd y del académico del Instituto de Economía, Sebastián Claro.

Cabrera ha destacado por su permanente participación en el quehacer del CEIUC y sus intervenciones en el debate público, aportando una visión de largo plazo en materia geopolítica. Con una dilatada trayectoria diplomática, representando a Chile en importantes embajadas y desempeñando cargos de responsabilidad pública, Pablo Cabrera constituirá un aporte a esta nueva instancia de apoyo al Ministro de Relaciones Exteriores.

El Consejo de Política Exterior es un organismo consultivo, de carácter permanente, encargado de asesorar al Ministro de Relaciones Exteriores en las materias relativas a las relaciones internacionales que éste someta a su consideración y en la labor de velar por la unidad de la política exterior. El apoyo para el adecuado funcionamiento del Consejo corresponderá a la Dirección de Planificación Estratégica de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.