Profesora Nicole Jenne edita número especial de la revista Asia América Latina

La profesora afiliada del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Nicole Jenne, editó número especial de la revista argentina "Asia América Latina". Este número especial fue producto de una serie de encuentros realizados bajo el lema “Asia Updates”, organizado por el Centro de Estudios Asiáticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile durante el año 2019, alguno de los cuales fueron co organizados con el CEIUC. Los encuentros tuvieron como objetivo el entregar una mirada actualizada sobre el desarrollo político y económico en el Noreste de Asia y su impacto en el ámbito internacional, en especial, sobre las relaciones entre países de la región asiática y América Latina.

Los artículos publicados abordan entre sus temáticas la creciente importancia de las vías comerciales entre China y América Latina (Montt y Rehner), el nuevo interés de Japón en América Latina (Uscanga y Florido Gómez), las transiciones de poder dentro del Noreste de Asia y sus repercusiones en los conflictos de la península coreana (Morris Suzuki), y las demostraciones masivas en Hong Kong que comenzaron en junio del 2019, gatilladas por un proyecto de ley que habría permitido la extradición de personas a la China continental (Lin).

El aporte realizado bajo la edición de nuestra profesora afiliada es significativo en cuanto ofrece, a través de distintas miradas, los desarrollos más significativos en el Noreste Asiático, siendo relevante para América Latina el comprenderlos a fin de estar mejor preparada para relacionarse con esta región.