Estudiantes de la Universidad de Columbia se unen como pasantes del CEIUC

Cuatro estudiantes de la Universidad de Columbia se unirán como pasantes a partir de julio al Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica (CEIUC), donde tendrán la oportunidad de investigar, durante los próximos dos meses, sobre los efectos geopolíticos derivados del Covid-19.

El equipo de estudiantes será dirigido por Jorge Sahd, director del CEIUC, y se conformarán tres líneas de trabajo considerando las áreas de investigación de cada uno de ellos. Las áreas de estudio se concentran en el análisis de las consecuencias de la pandemia en América Latina, en la Unión Europea, y por último, relación bilateral China-EE-UU., con especial énfasis en  temas de globalización y comercio.

El objetivo de este trabajo es generar una investigación final que contribuya a la discusión académica y análisis para la generación de políticas públicas, así como también como material para difusión local e internacional.

Una de las estudiantes es Aaroba Ahmed, quien cursa segundo año en Columbia y estudia bioquímica y psicología. También forma parte del equipo Carolina Serna, quien está en su último semestre de Ciencias Políticas y Gobierno, con áreas de enfoque en política americana y en relaciones internacionales.

Asimismo, formará parte del CEIUC, Joon Jong Choi, graduado de Boston University con estudios en Economía y Relaciones Internacionales con un minor en estudios europeos, además posee un master en Educación Especial por la Relay Graduate School of Education. Joon está cursando otro grado en Educación Internacional y Comparada a través del Teachers College at Columbia University. Por último, se une Jason Mares, graduado de Columbia donde obtuvo un major en matemáticas y en economía, con interés en política y estadística.