Noticias

Jorge Sahd participa en tercera sesión del Consejo Asesor de Política Exterior

El lunes 10 de agosto, el director del Centro de Estudios Internacionales (CEIUC), Jorge Sahd, participó por videoconferencia en la tercera sesión del Consejo Asesor de Política Exterior. Esta es la primera sesión que encabeza el  Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, la cual abordó los principales lineamientos en materia de relaciones internacionales.

El Canciller valoró la creación de este órgano consultivo y destacó los principales énfasis que espera abordar durante su gestión en el Ministerio. "Este Consejo es particularmente importante; la política exterior de Chile tiene que basarse y tiene que ser una política Estado", dijo al respecto. Asimismo, se refirió a la importancia de impulsar tratados de libre comercio y asociación con distintos países, así como densificar las relaciones bilaterales.

Además, destacó la importancia de la integración regional y la preservación del medio ambiente y el cambio climático. Al finalizar la sesión, el Ministro Allamand sostuvo que el Consejo de Política Exterior prestará asesoría para delinear la futura política hacia Bolivia.

El Consejo de Política Exterior es un organismo consultivo de carácter permanente encargado de asesorar al Ministro de Relaciones Exteriores en las materias relativas a las relaciones internacionales y velar por la unidad de la política exterior. El director del CEIUC, Jorge sahd, fue convocado para integrar dicha instancia consultiva.

Fuente: Minrel