Noticias

Consejo Asesor proyecta labor del CEIUC para el segundo semestre

El pasado miércoles 16 de septiembre se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Asesor Externo del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), la cual fue presidida por el Decano de la Facultad de Derecho, Gabriel Bocksang, con la exposición del director del CEIUC, Jorge Sahd.

La instancia contó con la participación de los consejeros y ex cancilleres Soledad Alvear y José Miguel Insulza, el embajador de Chile en Italia, Sergio Romero y los representantes del sector privado Wolf von Appen, Jorge Carey y Marcelo Forni.

Durante la sesión, Jorge Sahd hizo un balance de las principales actividades y proyectos en el período Enero-Septiembre 2020, poniendo énfasis en los hitos del período y la forma en que el CEIUC ha consolidado su aporte a la discusión pública durante la pandemia. En ese sentido, los integrantes coincidieron en la capacidad del Centro de adaptarse y aprovechar las oportunidades derivadas de la pandemia, especialmente a través de una parrilla de actividades y conferencias renovada.

Del mismo modo, el Consejo abordó el rol que debiera asumir el CEIUC frente a la coyuntura que enfrentará el país y los cambios en el orden mundial post Covid. Finalmente, el Decano cerró la sesión agradeciendo la presencia y aporte de los asistentes.